Autor: Ana

¿Cuántos tipos de ‘Marketing’ existen?

Jacobo Gheller Brand & Marketing Strategist. Obsessed with learning and helping businesses grow.   La mayoría de las personas responden «muchos». Y es que al haber tantos canales de información y distribución hoy en día, pareciera que realmente hay muchos tipos de marketing. Desde digital marketing, online marketing, social media marketing, email marketing, marketing automation, search…

Marcas que inspiran.

Hoy en día se pueden hablar de varias características que tienen los líderes desde diferentes campos (profesional, personal, académico, social, político, etc.), pero en este artículo sólo haremos referencia al liderazgo de las marcas – y aunque existan factores comunes, en el mundo del branding se encuentran unos en particular. Para comenzar, es necesario que…

El humor en la Publicidad.

Las marcas utilizan diferentes estrategias para que su posicionamiento vaya aumentando día a día, y en varias ocasiones, el humor se convierte en el mejor aliado para conquistar al grupo objetivo. Al parecer, un mensaje cargado de humor permite que se asocie a la marca de una forma positiva porque al reírnos, liberamos endorfinas, y esto produce una sensación de…

¿Qué es Snapchat?

Probablemente en el último año escuchaste con más frecuencia a adolescentes, famosos, amigos o familiares hablar de SNAPCHAT; esto es porque – a pesar de que inició en 2011 – se ha venido fortaleciendo desde hace aproximadamente un año. Ésta no es una red social como las que conocemos tradicionalmente, sino que más bien es…

Más clientes arriesgados.

Para que una campaña publicitaria sea llamativa debe tener algún elemento sorpresa, debe salirse de lo que tradicionalmente se dice o se hace…debe ‘romper las reglas’. Pero para lograr esto se necesitan dos cosas: 1) una excelente idea y, 2) un cliente arriesgado. Se entiende que las agencias tratan de apuntar al lanzamiento de excelentes…

Youtubers Latinoamericanos.

Los Youtubers son personas que suben contenido audiovisual a su propio canal, y lo hacen con cierta frecuencia para tratar temas cotidianos, de belleza, videojuegos, entre otros. Ellos y ellas de repente un día decidieron estar en frente de una cámara para hablar sobre algún tema en particular, sin que nadie los conociera, y sin…

La inocencia y el ego no combinan.

La creatividad es algo innato, nacemos creativos porque vemos el mundo con inocencia y todo nos sorprende. Pero, desafortunadamente, a medida que vamos creciendo, las reglas de la sociedad van moldeando cierta forma de pensar, de actuar, y en muchos casos, hasta de sentir. Un gran ejemplo de esto es: Ahora, la creatividad es la…