¿Qué es Snapchat?

Probablemente en el último año escuchaste con más frecuencia a adolescentes, famosos, amigos o familiares hablar de SNAPCHAT; esto es porque – a pesar de que inició en 2011 – se ha venido fortaleciendo desde hace aproximadamente un año.

Ésta no es una red social como las que conocemos tradicionalmente, sino que más bien es una aplicación móvil en donde podemos añadir todos los contactos que querramos, para enviar mensajería instantánea que se autodestruya en pocos segundos (tú determinas el tiempo que el receptor puede ver el archivo). El contenido que se envía es fotografía y video básicamente, con opciones de edición (filtros, texto en la imagen, dibujos, etc.), y de esta manera poder compartir de forma rápida alguna situación que no necesite tanto tratamiento y así lograr que las imágenes se vean siempre naturales y espontáneas en vez de lucir impecables (como sucede en Instagram).

Ahora, aunque parte de la idea es que precisamente se envíe ese contenido espontáneo de nuestro día a día, es evidente que la aplicación se presta para que cierto tipo de personas realicen el llamado “sexting” que no es otra cosa más que contenidos sexuales a través de mensajes. Es por esto que, teniendo en cuenta que la mayor cantidad de público que tiene SNAPCHAT es adolescente, debemos estar pendientes de que las personas cercanas a nosotros tomen medidas de seguridad frente a este tipo de posibles eventos.

Por otro lado, algunas marcas están considerando en salir con campañas publicitarias puntuales en esta red social (como ofertas) aprovechando que la app plantea contenido efímero y con caducidad.

Además, muchas celebridades también están participando aquí para fortalecer la relación que tienen con sus fans, para dar consejos y hablar un poco más de su vida personal.

¿Qué opinas?….

Si quieres ver un poco más cómo funciona, mira este video 🙂