Manejar el celular y el auto son dos cosas que no se hacen al mismo tiempo.

Para muchas personas hoy en día es necesario mantenerse comunicadas ya sea por su trabajo, familia, amigos, etc.; y si bien a veces 24 horas no son suficientes para todo lo que tenemos que hacer en un día, también debemos pensar que la solución a esto no es condensar dos o más actividades en un solo momento…como manejar y hacer alguna acción con el celular.

Tal vez esto se deba al manejo compulsivo con los Smartphones que se está presentando en los últimos años, y es ‘compulsivo’ porque al parecer muchas personas no pueden salir de su casa sin celular, no pueden comer sin su celular, y lamentablemente, no pueden manejar un auto sin su celular. ¿Cómo podemos explicar esto? Según el Dr. David Greenfield, la producción de dopamina se experimenta como una sensación de placer, y eso es precisamente lo que se libera cuando tenemos notificaciones de nuestras redes sociales, correo electrónico, etc. Al estar en contacto con información deseable, vamos creando cierta dependencia y eso hace que nuestro cerebro se mantenga en constante búsqueda…por eso se vuelve compulsivo.

Esto se convierte en un grave problema porque aunque la mayoría de los conductores son conscientes del riesgo que corren manejando y atendiendo el celular (llamadas, chats, fotos, archivos), siguen haciéndolo… ¿acaso debe pasarles algún accidente a sí mismos o a cercanos para que aprendan la lección?

Hay millones de estudios que comprueban que tener alguna interacción con el celular mientras se conduce, aumenta las distracciones y disminuye la capacidad cognitiva… así que, con este artículo, queremos que de nuevo tomes conciencia sobre el peligro que corres por hacer estas dos actividades al tiempo; si es el caso, detente un momento y contesta el celular para atender una llamada urgente, pero por favor, no pongas en riesgo tu vida y la de los demás.

En conclusión, lo más importante es que tú empieces a ser parte de este cambio 🙂

Mira esta espectacular campaña, una de tantas que se han hecho…