Los errores de las marcas.

Hoy en día podemos acceder al cualquier tipo de información cada vez que la necesitamos: desde una investigación de un área determinada, videos virales, acontecimientos históricos, hasta la opinión de cada individuo frente a algún tema.  Y si bien es cierto que los puntos de vista son válidos en cualquier ocasión, también es cierto que quien emite el mensaje debe estar atento a lo que escribe, debe ponerse en los zapatos del receptor y debe evitar los errores…pero sin duda esto es inevitable, todos somos humanos y parte de eso es cometer errores.

Así pues, parece ser normal que esto se vea constantemente en el mundo de las marcas y sus publicaciones en los diferentes medios a través de plataformas digitales que capturan comentarios con doble intención, irrespetuosos o salidos de tono; y así las marcas hayan caído en cuenta de borrarlas, siempre hay alguien que alcanza a recuperar esa información porque tiene todo el derecho a reaccionar de manera crítica ante ésta:

*Marcas que hacen juicios negativos sobre personas de un lugar determinado.

Captura6

 

* Marcas con faltas de ortografía.

Captura7

* Marcas con mensajes sexistas.

Por un lado, es entendible que muchas veces el tiempo juega en contra de todo el trabajo que se debe realizar, pero debemos estar consciente de la responsabilidad que se tiene frente a la sociedad y que todo lo que sale públicamente puede tener una consecuencia: positiva o negativa…todo depende del tono, de la ejecución, de la redacción, de la pertinencia, y de una cantidad de variables más.

Así que marcas: ¡control, más control sobre cada proceso de comunicación! Y si cometen errores y la audiencia se ofende, tengan la suficiente valentía para pedir disculpas =D