La participación de los animales en las campañas publicitarias.

¿Quién no se derrite de ternura viendo un animal haciendo alguna travesura en un video? Probablemente, la mayoría de las personas se sienten muy a gusto viendo a un perro, gato, elefante, tigre, cabra, etc., haciendo algo tierno o divertido con música de fondo que refuerce ese sentimiento. Pero lo cierto es que muchos de los animales que los anunciantes utilizan para campañas publicitarias, películas de cine o programas de TV, son animales que tienen un hábitat natural diferente al de los humanos…son animales salvajes que en ocasiones se ven expuestos a ser manipulados por comida o a estar hacinados en jaulas. Esta excelente campaña de la organización Adnimalsfree.org nos retrata la situación a la perfección:

Y es que la idea de este artículo no es señalar las diferentes marcas o instituciones que han realizado actos agresivos con animales que no son mascotas, sino todo lo contrario: queremos resaltar anuncios que han logrado su objetivo sin poner en riesgo la salud física y emocional de dichos animales.

De hecho lo ideal es aprovechar el avance de la tecnología para realizar montajes y ediciones que permitan que una idea sobre pase los límites, como esta espectacular campaña:

Así pues, para concluir, debemos tomar conciencia sobre este aspecto tan importante dentro del campo de la publicidad, y en general, dentro del campo de los medios de comunicación: los animales. ¡Tratémoslos con respecto y admiración porque ellos son tan importantes como nosotros! =D