La importancia de las campañas de responsabilidad social.

Las marcas que tienen la oportunidad de comunicar sus mensajes a través de diferentes medios pueden aprovechar algunos momentos del año para demostrar su compromiso frente a alguna problemática social.

Si bien algunas de las marcas simplemente buscan posicionar su nombre a costas de una buena acción, también hay que reconocer que otras tienen una sincera iniciativa para contribuir positivamente con alguna solución a la sociedad o al medio ambiente. Y qué bonito es cuando una marca demuestra algunos de sus valores, porque de seguro hay mucha gente que se identificará con ellos; pero lo más importante, es que en esas demostraciones, se unen fuerzas para alcanzar un objetivo que ayudará a mejorar algún aspecto de nuestra gente…de nuestro mundo.

Que las marcas se acerquen un poco más hacia la parte humanitaria – despegándose un poco de la parte comercial – hace que valga la pena pensar en realizar más seguido este tipo de causas…en vez de gastarse la mayoría del presupuesto en acciones netamente comerciales a través de medios masivos que exigen una gran inversión, las marcas pueden comenzar a evaluar si hacen más obras que favorezcan a la sociedad o al medio ambiente, porque de seguro que hay mucha gente afuera dispuesta a unirse si la idea es lo suficientemente fuerte como para lograrlo. ¡Es bueno arriesgarse y tomar este camino!

En fin, realizar campañas publicitarias de responsabilidad social siempre tendrá resultados positivos porque principalmente se logra tomar conciencia frente a una problemática, sin importar si hay pocas o muchas personas recibiendo el mensaje…lo verdaderamente relevante es el hecho de que la comunicación alcanzó a entrar en el corazón de las personas.