¿Aún existen marcas sin página web?

Aunque hoy en día podemos encontrar un montón de información en la red, todavía existen muchísimas marcas que no cuentan con una presencia en Internet; al parecer, no están teniendo en cuenta que las personas de hoy en día investigan sobre cualquier negocio antes de interactuar con éste… es ese mismo contacto lo que los impulsa a tomar una decisiones de compra, o a identificar referentes.

Pero lo más preocupante es que algunas de esas marcas ausentes en la web, ofrecen servicios digitales (como agencias de publicidad o marketing ‘digital’)… ¡increíble, ¿no?! Acá es donde podemos decir ‘en casa de herrero, azadón de palo’ – o como se diría en inglés ‘the shoemaker’s son always goes barefoot’. Y es que si hay un negocio que habla de su conocimiento sobre comunicación digital, pero no tiene una página web (por básica que sea), entonces es hora de re-pensar bien las cosas y ser congruentes con los actos 🙂 ¡Y ojo!, este artículo no es un señalamiento negativo, sino más bien un consejo para aquellos que aún no se han animado a tener presencia en la red. Recuerden que ‘camarón que se duerme, se lo lleva la corriente’ y si no reaccionan ahora, entonces probablemente puedan perder un porcentaje de clientes, sólo por no querer expandir sus canales de comunicación.

Pero tranquilo/a, ahora es el momento de hacerlo =D y deben recibir con los brazos abiertos la tecnología y sus avances porque ‘más vale tarde que nunca’… ¡este es el momento de actualizarse!, y esto va dirigido desde marcas grandes, hasta un local pequeño.

Así que… ‘el que tiene tienda, que la atienda’ sea por el medio de comunicación que sea – o por varios preferiblemente -. Sólo tengan presente que ‘no hay peor esfuerzo, que el que no se hace’.