¿Cuáles son los mejores audífonos para aislarte del mundo que te rodea?

Go to the profile of Jacobo Gheller

Jacobo Gheller
Brand & Marketing Strategist. Obsessed with learning and helping businesses grow.

Yo voy seguido a Starbucks. Encuentro que cambiar de ambiente entre oficina, casa, y coffee shop me ayuda a concentrarme más que si estoy continua y permanentemente en un mismo lugar.

Es posible que tú no te identifiques con esta dinámica pero hay evidencia que cambiar de ambiente ayuda a mejorar la productividad.

Starbucks es un lugar ruidoso, y en mi caso, un lugar con algo más allá de algunos pocos sonidos de fondo se convierte en una atmósfera de fuertes distracciones. Cambiar de ambiente — lo que científicamente es un excelente hábito productivo — termina siendo completamente improductivo a causa del ruidoso mundo que nos rodea.

Tecnologías para la productividad

Claro, uno pensaría que usando un par de auriculares comunes se resolvería el tema del ruido del lugar. Y si además colocamos alguna música o sonido preseleccionado pues alcanzaríamos concentración total. Pero no es así para muchos de nosotros. A veces el ruido externo es tan alto que debemos elevar el volumen de lo que escuchamos a través de nuestros auriculares, sólo para terminar concentrados ahora en el nuevo «ruido» — el que creamos nosotros mismos intentando mitigar el externo.

Afortunadamente hay opciones. Desde hace años hay compañías dedicadas a fabricar artefactos que cancelan el ruido exterior. No es algo nuevo, pero la última iteración de los audífonos anti ruido de la empresa Bose, los Bose QC35 (Quiet Comfort 35), merecen una mención especial.

Bose logra reducir, o cancelar, sustancialmente (no totalmente) el ruido externo gracias a su tecnología, en la que unos pequeños micrófonos — colocados estratégicamente en la parte exterior de los audífonos — recogen el sonido circundante y realizan un registro de la amplitud y la frecuencia de la señal. Luego se crea una señal de idéntica frecuencia y amplitud de onda pero desfasada 180 grados, y se cancelan algebraicamente ambas señales. Algo así como +1–1=0 (ejemplo sólo a manera ilustrativa).

Hay un sinfín de reseñas tanto en blogs como en vlogs (video blogs) aplaudiendo el logro del último producto de Bose.

Aquí comparto contigo sólo unos ejemplos:

 

 

 

 

Pero con todo y los aplausos de pie, el Bose QC35 está lejos de ser un producto «perfecto». De ninguna manera.

Yo he tenido la oportunidad de probar varias marcas y modelos, y creo que vale la pena que también sepas algunos aspectos no tan positivos (y no muy reseñados) sobre el aclamado audífono:

  • No suenan fuerte. Es decir, alcanzan un volumen decente y apropiado, se escucha bien, pero no reproducen altos volúmenes. Si lo tuyo es escuchar música y videos a un volumen más alto, estos no son tus audífonos. Prueba los Sennheiser PXC 550.
  • El QC35 fue diseñado para conectarse vía bluetooth, y funciona muy bien. Pero cuando los conectas por cable baja el volumen y la calidad del sonido. No es significativo, pero sí es perceptible.
  • El diseño del sonido de el Bose QC35 está bien balanceado y agrada a la mayoría; sin embargo, cuando reproduces música con bajos fuertes y de alta reverberación puede que escuches algo de distorsión.

Sin lugar a dudas el Bose QC35 es uno de los mejores audífonos anti ruido en el mercado. Probablemente es el mejor cancelando niveles de ruido exteriores. Particularmente me encantan, pero si alguno de los aspectos no tan positivos es un factor decisivo para ti, te recomiendo que pruebes también los Sennheiser PXC 550. Un verdadero competidor:

 

Evidentemente este tipo de audífonos se pueden usar en variedad de circunstancias, pero los reportes indican que uno de los usos más populares es durante vuelos. Tal vez tú seas la próxima persona en colocarte un par de estos en la cabeza en tu próximo viaje. O tal vez los uses como yo uso los míos, a diario, para trabajar, leer, estudiar, o simplemente aislarte un poco del ruidoso mundo que nos rodea.


Si te ha gustado este artículo dale clic al botón de recomendación y compártelo con amigos y conocidos. ¡Gracias!

Jacobo Gheller en Twitter e Instagram