Mala ortografía en anuncios publicitarios.

A veces cuesta un poco de trabajo entender cómo en pleno siglo XXI – con el acceso a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar, y con profesionales en tantas áreas – sigan apareciendo anuncios de marcas, empresas, negocios, personas, etc., con errores de ortografía o redacción.

Pero que estos errores salgan al aire es síntoma de varios motivos:

  • Poco tiempo y mucha presión por sacar el trabajo. A veces por entregar trabajos con el tiempo en contra puede ser perjudicial para el resultado final…razón tienen en decir ‘del afán no queda sino el cansancio’.
  • Que no haya una persona dedicada a hacer dichas revisiones antes de enviar las piezas publicitarias.
  • Aunque es bueno tener confianza en lo que se hace, también es bueno rectificar lo que se escribe, ya que en muchas ocasiones puede pasar que de tanto leer o escribir sobre un mismo tema, se le pase un error a la persona sin que se dé cuenta.

Estos son algunos factores que contribuyen a que salgan al aire campañas con errores, y probablemente deben existir más razones por las cuales se presente esto. Por ejemplo, hace unos años apareció esto:

1st 2d 3rd

Y como estos, podemos encontrar muchos ejemplos más, tanto en grandes como en pequeñas empresas.

Si en algún momento has entrado a un local, kiosko, tienda, bodega o abasto y has visto algún anuncio con falta de ortografía, puedes dirigirte con la mayor amabilidad del caso y explicar de la mejor manera la corrección necesaria de la/s palabra/s.

 

Referencia:

http://elcomercio.pe/politica/congreso/archivo-cenaida-uribe-y-paneles-punto-visual-noticia-1708807