«Es que no me gusta equivocarme»

Go to the profile of Jacobo Gheller

Jacobo Gheller
Brand & Marketing Strategist. Obsessed with learning and helping businesses grow.

En una reciente conversación telefónica una amiga me confesó que se sentía fracasada. Ustedes no la conocen pero es una mujer muy talentosa; de hecho, es muy exitosa también. Sucede que se está encontrando con nuevos retos y obstáculos en esta nueva etapa de su vida, y bueno, está cometiendo errores. Este corto pensamiento es para ella y para todas las admirablemente talentosas mujeres que conozco.

No puedes ser la mejor en tu campo, ni en nada, si no pasas por intentos fallidos. Sólo se llega a ser la mejor cuando se está constantemente evolucionando. La evolución es la corrección y la optimización del​ estado presente y pasado. El error presenta la evidencia de que hay material para optimizar, y así evolucionar.

¡Equivócate! Comete errores rápido y barato. Aprende lo más seguido posible.

Sentir rabia (por el error) será normal al principio. Estás incurriendo en un acto que psicológicamente no aceptas todavía.

Sugiero que pienses esto y te lo digas a ti misma: «Fallé, ahora puedo pulirlo​ más e intentar nuevamente para que encaje mejor con el resto de mis aciertos y virtudes. Me estoy convirtiendo en la mejor en mi campo. Fallar es bueno. Ahora siento rabia. Mañana sentiré orgullo y placer por el avance».

Recordemos entonces que las equivocaciones son necesarias y deben ser bienvenidas. Te deseo muchos errores —de los poco costosos, por supuesto.


Si te ha gustado este artículo dale clic al botón de recomendación y compártelo con amigos y conocidos. ¡Gracias!

Jacobo Gheller en Twitter e Instagram